Tomate unos minutos y conocé qué es una traducción certificada, qué alcance tiene y cuándo es necesaria.

Se trata de es la transcripción a otro idioma de un documento oficial, realizada por personas matriculadas en un organismo oficial. Debe cumplir con requisitos formales para garantizar su autenticidad, como la firma y el sello de la autoridad de control.
La certificación de un documento asegura que fue realizada por personal jurídicamente habilitado, con respaldo institucional y actualización técnica permanente.

Hay gran variedad de documentos posibles de traducir y certificar. En general, los más solicitados corresponden a:

  • Traducciones de tipo personal
  • Documentos civiles
  • Documentos propios de un negocio

 Partes de una traducción certificada

Las características de un documento certificado pueden variar según el organismo oficial y el objetivo del documento. Sin embargo, existen algunos detalles generales para tener en cuenta sobre las certificaciones.

  • Presentación en una carátula
  • Incluir una declaración
  • Un sello o declaración
  • Mostrar la identificación
  • Indicar qué instancia gubernamental autoriza al profesional la labor.

Esta es una aproximación al procedimiento para el trámite de certificación digital de traducciones.

1- Serán válidas sólo para profesionales matriculados en el colegio o entidad autorizada. La matrícula debe estar vigente y no tener inhabilitaciones.

2- Las copias impresas de documentos firmados digitalmente carecen de validez jurídica. Es muy importante consultar si el ente destinatario acepta el formato digital.

3- Los documentos a traducir podrán ser en formato digital de origen o digitalizados (escaneados) en pdf.

 4- Si bien es posible utilizar formatos diferentes a pedido del cliente, recomendamos enfáticamente utilizar al menos la primera foja con las plantillas membretadas

 5- Una vez finalizada la traducción, guardar el documento de texto como pdf y anexar el documento fuente.

 

Las condiciones específicas para la traducción dependerán de la finalidad de cada documento. Encontrá toda la información que necesitas en nuestro blog o contacte con nuestro equipo asesor.